uniformes de enfermera
febrero 14, 2022 Por Francisco 0

Uniformes de enfermera: Qué tener en cuenta al comprarlos

Los uniformes de enfermera son una prenda habitual del personal sanitario en los centros de salud. Son un tipo de ropa protectora que evita la contaminación cruzada entre los pacientes y los cuidadores. El uso de los uniformes médicos crea una barrera entre el usuario y los patógenos nocivos presentes en el entorno.

Además de la prevención de la contaminación cruzada, los uniformes médicos ofrecen otras ventajas. Conocerlas bien ayuda a la correcta selección de los uniformes médicos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar uniformes de enfermera?

¿Por qué el personal sanitario usa uniformes médicos?

  • Evitan la posible contaminación: Los uniformes médicos son una gran ayuda para prevenir el incidente de desechos corporales como la orina, las heces, el vómito, la sangre y otros productos químicos en la ropa normal.
  • Protegen la ropa personal para que no se estropee: Los uniformes impiden que la ropa normal entre en contacto directo con los fluidos corporales y otros productos químicos, evitando así que se estropee. Además, el bajo coste de los uniformes médicos los convierte en una opción más preferible que la ropa normal en entornos médicos en los que es habitual el contacto con diferentes tipos de fluidos.
  • Proporciona espacios de almacenamiento para una fácil accesibilidad: Algunos estilos de uniformes médicos tienen muchos bolsillos para guardar herramientas y equipos de enfermería como bolígrafos, lápices, tijeras, linternas, blocs de notas, guantes, etc. El hecho de guardar estas herramientas en los bolsillos hace que sean fácilmente accesibles, especialmente en caso de emergencia.
  • Más higiénicos que la ropa normal: Muchos centros sanitarios lavan los uniformes de sus enfermeras y médicos antes de volver a usarlos. Dado que son lavados por los centros sanitarios, es obvio que estarán más limpios que la ropa normal y los trabajadores sanitarios no llevarán los posibles gérmenes o contaminantes en su ropa.
  • Ayuda a identificar al personal: Cuando todo el personal lleva el mismo tipo de ropa, es más fácil identificar al personal del hospital entre los pacientes y los visitantes. Los distintos departamentos, como ortopedia, cuidados neonatales, cardiología, neurología, etc., pueden tener uniformes de distintos colores para distinguir a los empleados.
  • Crear una organización de uniformes: Al igual que los vestidos escolares hacen que una escuela parezca uniforme, los uniformes de enfermería hacen que un entorno hospitalario parezca uniforme y profesional.

Uniformes Sanitarios

La mejor relación calidad-precio en Grupo Carreño

¿Cómo elegir el uniforme adecuado?

Lo primero es que se ajuste a ti

Al elegir los uniformes médicos, es importante tener en cuenta el corte y la talla. No deben ser demasiado holgados como para que estorben cuando estés trabajando. Al mismo tiempo, no deben ser demasiado ajustados como para restringir los movimiento. Es mejor elegir uniformes médicos flexibles o elásticos que maximicen el rango de movimiento y te hagan sentir en completa comodidad.

Al elegir una blusa médica, comprueba si el producto que vas a comprar es unisex o si tiene un tamaño y corte diferente para hombres y mujeres. Los uniformes médicos para mujeres se curvan ligeramente hacia adentro en la cintura para seguir el contorno de su cuerpo, mientras que los uniformes médicos para hombres y unisex tienen un ajuste recto.

También es importante tener en cuenta la longitud del uniforme médico al comprarlo. El largo de la blusa debe ser tal que cubra adecuadamente por debajo de las caderas mientras se está trabajando.

Elige el estilo de pantalón que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo y a tus tareas laborales. Si optas por un pantalón médico de pierna acampanada, equilibrarás la figura, pero puede arrastrar por el suelo y acumular suciedad poco a poco.

Los pantalones de los uniformes sanitarios suelen llevar incorporados cordones o botones para poder ajustarlos perfectamente. Los dos tipos se pueden utilizar para ajustar el pantalón según tu cintura, pero los cordones son preferibles a los botones especialmente en personas que experimentan fluctuaciones de peso.

Elige siempre el mejor material posible

Asegúrate de que eliges la ropa de protección con un material suave y cómodo, ya que tendrás que llevarla puesta todo el día. Puedes elegir algodón 100%, una mezcla de algodón y poliéster u otras mezclas según tus necesidades y preferencias.

Si en el trabajo tienes la posibilidad de encontrarte con muchos gérmenes y fluidos corporales, es preferible decantarse por los uniformes resistentes a las manchas y antimicrobianos. En algunos casos, los uniformes también deben absorber la humedad. Así te mantendrás fresco y seco durante todo el día.

¿Necesitas bolsillos?

En función del trabajo, podemos necesitar bolsillos. Los bolsillos se pueden encontrar en las camisetas, pantalones y chaquetas. Se pueden utilizar para guardar alcoholímetros, tijeras, bolígrafos y muchos otros artículos que se necesitan con frecuencia a lo largo del día y a los que hay que acceder fácilmente.

Si poner las cosas en el bolsillo del pecho pone presión en su cuello, entonces puedes buscar pantalones con bolsillos.

Los colores en los uniformes de enfermera son importantes

A la hora de comprar uniformes de enfermera, asegúrate de qué tipo de combinación de colores se requiere en tu entorno sanitario. Hay una amplia gama de colores para elegir y depende totalmente de las preferencias personales.

Podemos decir con total seguridad que el verde y el azul son algunos de los colores que más se ven en los hospitales. Se adaptan tanto a las personas de talla pequeña como a las de talla grande.

Los colores oscuros, como el vino, el azul marino y el negro dan la sensación visual de hacernos más delgados y se adaptan mejor a las personas con tallas grandes. Por otro lado, los colores claros hacen que los individuos parezcan grandes y son adecuados para las personas pequeñas.

¿Qué llevar debajo del uniforme médico?

Al elegir los uniformes médicos, también es importante tener en cuenta si se va a usar algo debajo de la blusa y el pantalón. Si vas a usar ropa bajo el uniforme, entonces este debe cubrir las prendas interiores. Si no es así, el uniforme debe ser lo suficientemente grueso como para cubrir el cuerpo adecuadamente.

Ten en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente al comprar los uniformes médicos. Te ayudarán a elegir un uniforme que complemente tu tipo de cuerpo y te ayude a realizar el trabajo de forma más eficiente.

¿Dónde comprar uniformes de enfermera online?

Los uniformes quirúrgicos son utilizados por muchos trabajadores del hospital para protegerse de la contaminación cruzada. En Grupo carreño ofrecemos una amplia gama de uniformes de enfermera, así como chaquetas, pantalones y blusas médicas. Somos fabricantes por lo que podemos ofrecerte la mejor relación calidad precio. Compra el tuyo ahora.